FAQ'S
FAQ'S

¿Asesoramiento financiero independiente? Creía que solamente los bancos y cajas podían asesorar ¿Se trata de un servicio nuevo?

 

En España este es un servicio innovador (el Real Decreto que regula la figura de la EAFI data del año 2008), pero no así en Estados Unidos o en países europeos de larga tradición financiera e inversiones como el Reino Unido o Suiza, entre otros.

 

¿Cuántos fiscalistas había en España hace 25 años comparándolo con hoy?

 

Lo mismo sucederá con los asesores financieros independientes. A mayor riqueza, mayor sofisticación y necesidad de obtener asesoramiento especializado

 

¿Tengo que abrir una cuenta con Summa Patrimonia para poder operar?

 

No, nuestros Clientes tienen sus activos financieros depositados en bancos, cajas de ahorros, o agencias de valores, y siempre, y en todos los casos, cualquier instrucción o actuación sobre sus inversiones se requiere de su firma expresa. Nosotros no figuramos en ningún caso como apoderados en las cuentas de nuestros Clientes.

 

¿Este servicio es solamente para Clientes con un perfil de inversión más dinámico o agresivo?

 

No, en absoluto. A todos los perfiles de inversión, absolutamente todos, incluyendo los más conservadores, les convendría un asesor financiero independiente. De hecho, hoy en día, quien más requiere de nuestros servicios son justamente Clientes de perfil conservador, donde se requiere más imaginación y sobretodo, mucho conocimiento.

 

Además, en este caso, la negociación a la baja de las comisiones junto con la gestión del riesgo se hace más necesaria que nunca.

 

¿Cuál es el riesgo real que compra el inversor?

 

No pocas veces los inversores conservadores han adquirido productos vendidos como “seguros” que han resultado ser otra cosa. Por ejemplo, pensaban que tenían en su cartera depósitos y lo que en verdad habían adquirido eran acciones preferentes o cuotas participativas, curiosamente de la misma entidad financiera que los estaba asesorando.

 

¿Este servicio es solamente para inversores muy adinerados?

 

Este tranquilo, si usted puede permitirse los servicios de un buen mecánico, un buen electricista, un buen gestor, un buen fiscalista, y de otros buenos profesionales, también puede permitirse los de un buen ASESOR FINANCIERO INDEPENDIENTE.

 

¿Por qué cuidamos tantas facetas de nuestra vida y solemos descuidar la del dinero?

 

Los bancos y cajas suelen valorar y clasificar a sus clientes según el volumen de su cartera: banca privada, banca preferente, banca particulares, etc… asignando a cada modelo determinados tipos de producto. Curiosamente, cuando menor es la cartera, mayor es el porcentaje de producto propio; y a la inversa.

 

También sucede que para un mismo producto hay diferentes comisiones que se determinan en función de del volumen de cada cliente. En Summa Patrimonia, todos los Clientes comparten las ideas y experiencias de los grandes inversores.

Yo soy un inversor experimentado ¿Qué me pueden aportar ustedes?

 

Incluso los inversores más experimentados suelen necesitar de un asesor financiero profesional que les ayude a elegir correctamente entre los miles de productos de inversión que hoy se ofrecen.

 

Trabajamos con inversores que siente la necesidad de mejorar la rentabilidad de sus inversiones, gestionar adecuadamente el riesgo y tener un mayor control de su patrimonio. Los buenos inversores no tienen todas las respuestas pero se aseguran de entender lo que están comprando antes de invertir.

 

¿A mí, mi banco no me cobra por asesorarme, por qué debería contratar los servicios de un asesor independiente?

 

Múltiples serían las razones, y entre ellas:

 

1. Hay que tener muy claro que las entidades financieras suelen ofrecer solamente aquellos productos o servicios que mayor margen de beneficio les genera. Y este interés en “colocar” sus propios productos no suele coincidir con el interés del inversor.

 

Nosotros no vendemos ningún producto, asesoramos con transparencia y rigurosidad. A nosotros únicamente nos paga el cliente, y él se merece que valoremos muy bien los riesgos, y que le aconsejemos en cada momento para que su cartera de inversión incluya los mejores productos financieros del mercado, sean de la entidad que sean, y a un precio razonable.

 

2. El banco o caja es parte de la negociación.

 

¿Cómo va a negociar a favor de su Cliente si cada comisión que rebaja, cada extra tipo que paga, cada euro que “perdona”, va contra su cuenta de resultados?

Los ejecutivos de Summa Patrimonia hemos trabajado durante años para entidades financieras nacionales e internacionales. A partir de esta experiencia en el otro lado de la barrera, negociamos con bancos y cajas por cuenta y A FAVOR del Cliente.

 

Nosotros sí que estamos de parte del Cliente. Podría afirmarse que solamente con el ahorro que generamos al Cliente en la negociación bancaria, se pagan sobradamente nuestros honorarios.

 

¿Qué pasa con las inversiones en mercados no organizados?

 

¿Su banco o caja le asesorará en la compra de participaciones de una empresa no cotizada? ¿Le ayudará en la compra de una pieza de arte catalogada o en la venta de una colección? ¿Le avisará si se presenta una buena oportunidad inmobiliaria? ¿De no otorgarle financiación, le ayudará a conseguirla de otra fuente? Nosotros SI.

Imagen de seguimiento